Affordable Art Fair Ciudad de México

Estimados amigos de Affordable Art Fair Mexico,

Desafortunadamente, Affordable Art Fair Mexico no se va a realizar este año. Luego de tres años de trabajo duro, esfuerzo e inversión en la feria, sentimos que los bajos niveles de ventas de arte en conjunto con el clima económico actual en México hacen que el evento sea inviable, por lo cual el Consejo de Ramsay Fairs ha decidido posponerlo hasta nuevo aviso.

Affordable Art Fair ha hecho grandes esfuerzos en México porque sabemos que hay una comunidad de arte muy valiosa que produce arte de la más alta calidad, y que hay un creciente interés por el público general de participar y apoyarlo. Por lo cual es con gran pesar que nos vemos forzados a cancelar nuestra feria aquí, por el momento.

Al mismo tiempo, sabemos que nuestros esfuerzos dieron grandes resultados. A lo largo de estos tres años, nuestro trabajo benefició a decenas de galerías y por lo tanto a muchos artistas. Con un poco de suerte también les brindamos mucha alegría a todos esos amantes del arte que se llevaron a su casa una nueva obra de arte, agregando algo especial a sus vidas.

Una de las metas de Affordable Art Fair es desarrollar nuevos públicos y desmitificar el proceso de comprar arte. Aquí en la Ciudad de México vimos cómo esto sí ocurrió -30% de nuestros visitantes nunca antes habían comprado arte y nos visitaron miles de personas que previamente no tenían tanto contacto con el arte.

Queremos agradecerles sinceramente por trabajar con nosotros y por haber visitado las ferias; las tres ediciones fueron un gran éxito gracias a ustedes. Nuestros esfuerzos hubiesen sido nada sin el apoyo de las galerías, así como de los patrocinadores, proveedores, staff y por supuesto las miles de personas que asistieron a alguna de las ferias.

¡Infinitas gracias por su amistad!